Ssangyong cierra el año con la nueva versión de sus modelos más conocidos, el Korando 2020, el cual ofrece muchas actualizaciones.
Tal y como si fuera un teléfono nuevo, se anuncia con mucha anticipación este vehículo que continúa con la línea de SUV, pero con una mejoría total.
El Korando 2019 fue resaltado como el Ssagyong más seguro luego de recibir cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP.
De alguna forma la empresa coreana no se detiene con eso y ahora ofrece esta versión avanzada de su gama todoterreno.
Con un exterior robusto y moderno que estiliza la forma del automóvil sin abandonar lo que lo representa.
Las cualidades que hacen al Korando tan excepcional vienen del hecho que es un híbrido en servicios.
Se adapta a las necesidades del conductor y ofrece un espacio para el hombre del día a día, familias completas o viajeros.
En tamaño es más grande que su versión pasada, especialmente en su interior donde se ven la mayoría de los cambios en diseño y practicidad.
Además del aumento en espacio y comodidad incrementada para el conductor y sus pasajeros, también hubo modificaciones en los materiales y ensamblaje.
Está elaborado con piezas de la mejor calidad y sus asientos ergonómicos garantizan adaptabilidad para las personas dentro de este.
El uso de este tipo de asientos depende de la estructura que el carro tenga, en este caso todo fue organizado para garantizar la presencia de este tipo.
Un conductor debe estar cómodo y seguro dentro de su auto, el Korando 2020 fue creado para suplir lo que su guía desee en sistemas y tecnología.
En su interior encontrarás una pantalla central de ocho pulgadas, con la habilidad de sincronizarse con los sistemas de Apple CarPlay y Google Android Auto.
Además de poder optar por la instalación de un cuadro de instrucciones digital LCD de 10,25 pulgadas desde el cual podrás operar todo el sistema de seguridad preventiva Ssangyong SASS.
Este consiste en prevenir y notificar lecturas que desvaríen en el vehículo, por medio de sensores y cámaras.
Cumple funciones como frenada automática de emergencia, alertar del avance de autos anteriores, cambio automático de luces, alerta de distancia de seguridad, el sistema de mantenimiento en el carril y la alerta de cansancio, entre muchas más.
También resalta su insonoridad que saca el mayor provecho del sistema de audio y video en la pantalla digital.
Existirán cuatro versiones del Korando 2020 en el mercado con algunas diferencias en dispositivos y opciones.
El Line es la forma básica con todos los servicios generales de seguridad y manejo, con la excepción de la pantalla de ocho pulgadas.
La versión Urban incluye la pantalla más una cámara de visión trasera, maletero con doble piso, antinieblas delanteros LED, entre otros detalles.
Le sigue el Premium que es el que le anexará el cuadro de instrucciones además de modificaciones en estética.
Unas llantas de 18 pulgadas bitono con corte de diamante y los asientos serán de tela y símil cuero.
El último es el Limited que para la mayor capacidad de conducción y comodidad cambia los asientos a cuero, agrega el techo solar, un sistema para entrar y arrancar el auto sin llave y sensores para estacionar.
Su maletero es el más espacioso hasta ahora, con capacidad de hasta 551 litros que se pueden aumentar a 1400 si se abaten los asientos.
El nuevo Korando posee dos motores, uno GDI de 1.5 litros y 163 CV y el otro Diésel de 1.6 litros y 136 CV.
Todos los niveles de este vehículo vendrán con un sistema de tracción delantera integrado, con la posibilidad de una tracción total conectable.
Habrá una caja de cambio manual de seis marchas y una automática en igual cantidad, aportada por AISIN.
En conducción posee gran equilibrio y soltura, volviéndose ligero de manejar y fácil en carreteras y trayectos largos.
El rango de precios para adquirir la nueva versión del Korando oscila entre los 20.750 euros en su forma más sencilla (Line) hasta los 34.750 euros si es Limited y con todas las opciones equipadas.
Cabe destacar que Ssangyong está ofreciendo una gran cantidad de descuentos de salida por financiamiento.
¿Conviene invertir en el Korando 2020?
Absolutamente, el nivel de detalle y avance tecnológico que define a esta nueva era de automóviles lo vuelve de las principales opciones en el mercado.
Es un carro completo que sirve bajo incontables escenarios, funciona para familias, para viajeros, para diario, o solo para lucirlo por su exterior estilizado.
Sus cualidades de protección garantizada a sus pasajeros es una de las primeras cosas que resaltar al considerar comprarlo, en especial si ya la versión pasada fue nombrada como el auto más seguro de la línea.
La equivalencia entre lo que ofrece el vehículo y el precio establecido es bastante razonable, hablamos de un SUV que lo tiene todo.
Hay opciones para escoger de igual forma con los cuatro niveles diferentes y las adaptaciones de tracción.
Fácil de manejar, beneficios en seguridad, la comodidad de los asientos, la distribución de los elementos interiores y el incrementado espacio.
En definitiva, hablamos de lo mejor que Ssangyong ha desarrollado hasta ahora, cerrando la década con total innovación.